Desde el Escritorio Pastoral

Los últimos meses han sido difíciles en nuestro país. La iglesia hemos orado por décadas. En mas alguna ocasión con desesperación porque la respuesta parece tardar. Aun cuando sabemos que no es así, que Dios jamás llega tarde, en nuestra humanidad y al ver los reportajes de las condiciones sociales, políticas, educativas, laborales y una…

El pasado martes 19 de septiembre del año en curso, día del terremoto que nos sacudió, no solamente nos sacudió físicamente, sino que nos hizo reconocer nuestra pequeñez, y cuan vulnerables somos como seres humanos. Ese martes, segundos después, comenzaron a llegar imágenes impresionantes que nos daban cuenta de los derrumbes de edificios, no solo…

Saludos a nuestros lectores. Estamos preocupados por los desastres naturales vividos en los últimos días: los huracanes en Texas y Florida, las tormentas tropicales del Caribe, el terremoto en México en el estado de Oaxaca y Chiapas, y hoy entra un huracán a la costa de Guerrero en México. Hay muchos muertos y las pérdidas…

Dios conoce nuestro corazón, y no le gusta vernos afanados, ni turbados, ni ansiosos, pues esto no sólo significa vivir con duda y miedo, sino que invalida el poder del evangelio viviendo en nuestro corazón, demostramos la ausencia de respuestas de Dios y también de fe en él.   El cristiano promedio no ha logrado…

 “y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”. Mateo 18:3  “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”. 1 Pedro 2:2   Los niños son limpios de corazón. No tienen…

Este tiempo del tercer milenio, tiene características sociales, familiares, morales, económicas, políticas y culturales que impelen y empujan a la iglesia y sus conservadores métodos, a modernizar y actualizar su trabajo, sin perder su objetivo nuclear: Amar a Dios y darlo a Conocer aportando salvación.   El pecado crece en gravedad, ha cobrado envergadura el…

Un saludo queridos lectores, Los profetas somos muy cuestionados en los últimos años en la Iglesia Evangélica y esto por dos cosas fundamentalmente: la vertiente cesacionista, que enseña en muchas iglesias que ya no hay profecías, que sólo la Biblia es la profecía más segura, y que ya no hay nada más que oír de…

Saludos a Usted lector, sea muy bendecido. Hace mucho tiempo, Dios me confió el cuidado espiritual de su pueblo. Y poco a poco lo he aprendido a hacer, con tesón y fe, sí, se requiere de mucha fe. Los pastores somos necesarios. Y hago énfasis en esto, porque hay una grande oleada de pensamiento espiritual…

“No existe absolutamente nada que revitalice más rápido a una iglesia desanimada que redescubrir su propósito”. Rick Warren

Follow us: