Dios

Los últimos días del 2017, una onda gélida azoto Canadá y el Noreste de los Estados Unidos. El diario “El País”, escribió en su página los siguiente: “En un tuit, un profesor de la Universidad de Oklahoma especializado en los estudios del clima, insistió en el mismo mensaje: “La duración del período de frío es significativa así como su amplitud geográfica. Es de las situaciones más anómalas”.

Dios

Cambio climatico

En Massachusetts, se encontraron cadáveres de tiburones que murieron congelados. De acuerdo con el científico marino Greg Skomal, “si hay aire frío se congelan las branquias rápidamente […] los filamentos branquiales son muy delicados, por lo que la muerte de los tiburones no debió tomar mucho tiempo”, explicó a The New York Times.

La especie Tiburón Zorro, que es la que se encontró en el lugar que mencionamos, tiene su hábitat en los mares tropicales. Esto es de lo mas anormal que podemos describir.

Según los expertos, como consecuencia de la onda gélida, la ciudad de Aïn Séfra (provincia de Naama, norte de Argelia) , se vio emblanquecida con una nevada. Asi es. Nuevamente nevó en el desierto del Sahara. Es el tercer año consecutivo que los 35.000 vecinos de la localidad ven caer copos de nieve sobre el desierto del Sáhara (diciembre de 2016, enero de 2017 y 2018), un fenómeno que no se producía desde hace 37 años, cuando el pueblo vivió el 18 de febrero de 1979 una nevada durante media hora.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.6 en la escala de Richter sacudió las áreas entre Honduras y Cuba y provocó una alerta por tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las islas Vírgenes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Es innegable, hay un mensaje espiritual en estos sucesos. Como hijos de Dios no podemos atribuirle a la creación características humanas ni hacer de ella parte del Creador (panteísmo), pero si creemos lo que el apóstol Pablo nos ha hablado en Romanos 8:22-25:

“Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos”.

Definitivo: Cuan poderosa es la conducta humana para que aun la naturaleza sea conmovida. Cuan racional es la conducta humana para que se normalice lo que la Biblia llama abominación: Alcoholismo, drogadicción, adulterio, homosexualidad e infinidad de cosas.

Este tipo de eventos meteorológicos tienen, una explicación científica. De eso no hay duda. Pero sobre esa explicación científica una raíz y una verdad espiritual: El ser humano ha hecho del pecado su forma de vida.

La solución para que la tierra sea sanada: Voltear a Dios.

“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”

2 Crónicas 714

Y aun ante este tipo de despertar espiritual, no debemos olvidarnos de lo que nos enfatizó Jesús al decir:

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”

Lc. 21:28

¡MARANATHA!

Follow us: